“Estamos con ganas de comenzar”, afirmó Gaona


Talleres de Remedios de Escalda está realizando la pretemporada previa al reinicio del certamen de la Primera B, por lo que disputó encuentros amistosos frente a Independiente (igualdad en uno y derrota 7-0) y hoy se enfrentará a la Reserva de Huracán.

En ese sentido, Joan Gaona realizó un balance sobre el momento que vive el equipo: “Estamos bien, muy metidos con respecto a las indicaciones que el cuerpo técnico nos da a diario y con ganas de que se solucione todo para comenzar la segunda parte del torneo, en la que tenemos como objetivo mejorar lo hecho durante el semestre pasado”.

“En predio del sindicato de televisión (estuvieron allí durante cinco días) realizamos trabajos muy intentos desde lo físico, que cobran importancia si tomamos en consideración lo que se nos viene”, señaló el mediocampista, en diálogo con Info Región.

La actividad

Los ensayos que desarrolló el conjunto Tallarín frente al Rojo de Avellaneda fueron los primeros de la pretemporada, y Gaona marcó el único gol de los de Escalada en la jornada, que sirvió para la igualdad en el cruce entre los elencos titulares.

Con respecto al nivel alcanzado por los que dirige Daniel Vicentín, mencionó: “Vi muy bien al grupo, se notaba la diferencia entre uno y otro, más allá de que en el segundo equipo no se mantuvo, pero hay que tener en cuenta que enfrentamos a un rival con historia, que maneja otro ritmo de juego y diferente preparación”.

“Después de los encuentros miramos los videos y el entrenador nos marca fallas en el manejo de pelota y también tácticas, como por ejemplo a la hora de posicionarse en la cancha”, comentó el volante.

Próximo desafío

Luego del choque del sábado ante Independiente, Talleres tiene un nuevo compromiso por delante, debido a que hoy se medirá ante la Reserva de Huracán, como parte de la búsqueda de ritmo futbolístico.

El mediocampista ofensivo indicó el valor del cruce: “Todos los partidos son importantes porque sirven para ponernos en forma y corregir los errores que se cometen dentro del equipo, así que buscamos pensarlos como si fueran oficiales”.

Falta de pagos

La situación que se vive con respecto a las deudas que mantiene la AFA con los clubes complica la vida diaria de los jugadores, y aún más a los del ascenso, debido a la necesidad que tienen de recibir su remuneración por el trabajo realizado.

El volante desestimó la posibilidad de recurrir al paro, tal como lo hicieron otros planteles: “Se habló de que si todo sigue así no se entrene, pero no consideramos que sea la solución porque nos hacemos mal, así que debemos estar preparados física y mentalmente para el momento en el que se reinicie la competencia”.

“Es una lástima que el fútbol argentino esté así. Para nosotros, que no ganamos grandes sueldos, se sufre aún más, el hecho de que nos paguen de a poco no nos sirve, pero tratamos de mentalizarnos en lo deportivo y obviar la otra parte”, concluyó Gaona, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.