Los Gladiadores se juegan la clasificación


El seleccionado argentino de handball cayó ayer por la tarde 21-17 ante Qatar en un encuentro pautado por la tercera fecha de la Copa del Mundo que se desarrolla en Francia. El resultado adverso complica aún más la clasificación del elenco albiceleste a la instancia de eliminación directa ya que, hasta el momento, llevan tres derrotas consecutivas.

En consecuencia el equipo tendrá la chance de revertir la situación esta mañana, a partir de las 10, cuando se mida ante Egipto, elenco que acumula cuatro puntos y necesita ganar para confirmar el boleta a la próxima instancia.

Federico Pizarro, con pasado en SEDALO de Lanús y presente en UNLu, fue parte del equipo nacional en las tres caídas iniciales.

Duro golpe

De ánimo alicaído, el grupo conducido por Eduardo Gallardo se preparó para enfrentar a Qatar en lo que se preveía como un encuentro determinante para el futuro inmediato. El desarrollo del partido no fue bueno y se emparentó con las dos presentaciones previas donde el equipo no logró el mejor funcionamiento (caídas con Dinamarca y Suecia).

Tales fueron las dificultades que Argentina tardó 13 minutos en encontrar la primera conversión, la misma fue de la mano de Diego Simonet, además ese gol significó el 50 por ciento de los tantos en la primera mitad ya que el resultado al descanso fue de 11-2 en contra.

En el complemento Argentina mejoró, llegó a meter un parcial de 6-0 para ponerse a tres de distancia (17-14) a falta de cuatro minutos, pero no alcanzó.

La tabla

En lo que al grupo D respecta, Dinamarca es líder con seis puntos, mientras que lo siguen de cerca Suecia, Qatar y Egipto con cuatro. Por último, cierran la nómina, Argentina y Bahrein (rival del viernes) que todavía no han conseguidos sumar unidades.

En paralelo la diferencia de gol también juego un rol preponderante ya que para soñar con la clasificación, los albicelestes tendrán que superar a los egipcios por una distancia de al menos cuatro goles.

LNR de la Redacción de Info Región.