"No queremos una secta que margine compañeros”


El dirigente del Movimiento Evita y flamante adjunto de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Eduardo “Cholo” Ancona, se refirió a los objetivos de su espacio en relación a la unidad del PJ, que tuvo su primer esbozo en el Congreso del partido a nivel provincial a fines del mes pasado.

“Cuando apuntamos desde un primer momento al tema de la unidad, algunos fueron críticos con nosotros por ese tema, pero creemos que no podemos ir a un peronismo amarillo que sea opo-oficialismo ni tampoco podemos ser una minoría intensa que margine al conjunto de los compañeros”, aseveró el ex senador en diálogo con Info Región.

Asimismo, aclaró: “No planteamos la unidad como una unidad zonza que no diga nada, sino que exprese las luchas que se están dando hoy en la calle, la de los sectores gremiales, de los movimientos sociales. Ir armando una propuesta política de cara a la sociedad y reivindicando los 12 años del kirchnerismo, pero centralmente pensando en lo que faltó y en las nuevas demandas que el pueblo está teniendo”.

Diferencias e internas. En relación a las discrepancias mencionadas, Ancona consideró de todas formas que “todos son compañeros valiosos y tienen mucho que aportar, pero el aporte tiene que ser desde una propuesta superadora”.

“Si tenemos algunos matices o diferencias secundarias que se diriman en una interna, y en esa interna ganará quien deba ganar, pero después iremos todos juntos”, sostuvo e insistió en que dicha interna se tiene que dar “en ese margen de peronismo macrista que busca el cambio para que no cambie nada ni tiene que ser una secta que apueste a perder las elecciones”.

Por ello, destacó que “fue muy importante lo que se dio en el congreso sobre la unidad, porque ahí estaban todos los sectores”. “Vemos también sectores del massismo como Felipe (Solá), Alberto Fernández, (Héctor) Daer, que tienen una vocación unitaria también y me parece que ahí el peronismo tiene que encontrar los canales para darse los debates”, agregó.

“Si no podemos llegar todos juntos, que podamos llegar a una interna donde se diriman las propuestas y que el pueblo las pueda elegir, y así poder derrotar a Mauricio Macri que es nuestro verdadero enemigo”, apuntó Ancona.

PR de la Redacción de Info Región