Realizan un acto a dos años de la muerte de Nisman


Hoy, desde las 18 horas, se realizará una marcha en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente a la UFI-AMIA, en las cercanías de Plaza de Mayo, bajo los lemas "Justicia por Nisman" y "Donde hay memoria, hay justicia".

El diputado nacional Waldo Wolff, uno de los organizadores del acto, detalló que se tratará de un homenaje "muy respetuoso" y que, por ello, se eligieron oradores ajenos a "cuestiones partidarias".

Entre ellos, están confirmados el escritor Federico Andahazi, el fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones Germán Moldes y Luis Czyzewski, padre de una víctima del atentado a la AMIA, quienes recordarán la trayectoria del fiscal fallecido a los 51 años.

También se convocó al acto al titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, quien el lunes pidió que la muerte de Nisman sea esclarecida "de manera inmediata".

"Necesitamos mostrarle a todos los que tienen responsabilidad en esto que los argentinos no podemos seguir esperando justicia", señaló y pidió que "toda la ciudadanía acompañe" el reclamo. Según se supo, no estará presente el presidente Mauricio Macri ni tampoco se espera, en principio, la presencia de los ministros Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos) ni Patricia Bullrich (Seguridad), mientras que sí concurriría el jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman.

A propuesta de la DAIA se colocan dos velas en las ventanas para expresar en forma simbólica el reclamo por el esclarecimiento de la muerte del fiscal. El único imputado, por el momento, es el técnico informático Diego Lagomarsino, que fue quien le entregó el arma desde la que salió el disparo fatal.