Los Andes obtuvo resultados dispares ante UAI Urquiza


Los Andes disputó ayer dos ensayos amistosos en el predio Rancho Taxco frente a la UAI Urquiza, rival ante el que logró una victoria 1-0, en el segundo turno, mientras que cayó 2-0 en el primer partido.

Aníbal Biggeri eligió alternar a los jugadores que, habitualmente, son titulares en su equipo, por lo que planteó dos elencos que combinaron a los juveniles junto con los experimentados. Marcos Brítez Ojeda marcó el único gol del Milrayitas, para darle el triunfo en el compromiso que cerró la jornada.

Primer cruce

Los elegidos por Aníbal Biggeri para salir a la cancha en el encuentro inicial fueron: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Junior Mendieta, Saúl Nelle, Germán Basualdo, Joaquín Ibáñez; Ramiro López; Cristian Bordacahar.

El choque constó de dos tiempos de 30 minutos cada uno, que tuvieron desarrollos diferentes en cuanto al juego. El comienzo mostró un típico partido de preparación en el que los elencos aún no están precisos para la gestación de fútbol, por lo que no rompieron el cero.

Sin embargo, en el complemento los de Villa Lynch lograron la ventaja definitiva con una ráfaga de efectividad, ya que, a los 12 y a los 14 minutos, Mauro Montenegro y Damián Leyes, respectivamente, marcaron el 2-0 que sería inamovible.

Segundo partido

El entrenador milrayitas se decidió por estos once para buscar la primera victoria de la mañana: Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Sebastián Váldez, Marcelo Tinari, Rodrigo Ayala; Mariano Puch, Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Julián Vivas y Andrés Vombergar.

El choque también se desarrolló en dos tiempos de 30, y mantuvo la tónica en cuanto a lo hecho por los protagonistas durante la etapa inicial, en la que no lograron llegar con claridad a los arcos y, como consecuencia de ello, el resultado se mantuvo en cero.

Recién a los 26 minutos de la parte complementaria, Brítez Ojeda se asoció en una pared con Moreno para marcar el 1-0 definitivo y justificado, ya que los de Biggeri habían llegado con claridad al arco de UAI Urquiza, aunque sin efectividad.

Lo que viene

Los de Lomas de Zamora se enfrentarán el sábado ante Comunicaciones, en la segunda prueba de fútbol formal como previa al reinicio del Nacional B, que no se dará en el último fin de semana de enero, tal como estaba pactado.

GR de la redacción de Info Región.