Lomas tendrá dos participantes en el Festival de Cosquín 2017


Desde el Centro de Análisis de Estudios de Políticas Públicas (CAEPP) evaluaron que “fue un muy buen Pre Cosquín” y celebraron que “en once años" la sede de Lomas de Zamora haya conseguido “doce ganadores”.

“Tenemos la suerte de ser una sede de las más jóvenes que tiene el Pre Cosquín. En once años, hemos tenido finalistas en todas las ediciones. Este año tuvimos dos ganadores y el balance es muy bueno. Quizás para el afuera es algo chiquitito, pero para nuestro laburo realmente es muy importante”, señaló el secretario del CAEPP, Luis Mazzocchi, en diálogo con Info Región.

Los ganadores. El último fin de semana, en la Capital Nacional del Folklore, hubo cuatro finalistas que representaron a la región y dejaron a la sede de Lomas de Zamora en lo más alto.

Los que obtuvieron el pase a esta instancia definitoria fueron Matías Pedroza, en el rubro malambo individual; Gabriela Avalos y Matías Somoza, en pareja de danza tradicional; “Pucará”, en el rubro de compañía de danzas; y “Maquinista Savio”, en conjunto de malambo.

Este grupo de artistas se suma a los 12 ganadores y a los 50 finalistas, además de los varios premios secundarios, que surgieron de la sede de Lomas. "Pucará" y "Maquinista Savio" obtuvieron, además, el premio más deseado: participar de una luna del Festival.

Fechas. Tanto para “Pucará” como para “Maquinista Savio” ahora viene el desafío de presentarse en el festival máximo que tiene el folklore nacional.

Para la compañía de danzas será el sábado 28 de enero. Mientras que para el conjunto de malambo todavía no está confirmado.



PF de la redacción de Info Región.