Bolettieri ponderó una posible baja en la edad de imputabilidad


“Si un ciudadano de 16 años tiene condición para votar, también tiene conciencia para entender que es lo bueno y lo malo para la vida ciudadana”, disparó el ex intendente de Almirante Brown y actual concejal del bloque Frente Renovador Daniel Bolettieri al ser consultado sobre el debate en torno a la Reforma Penal Juvenil. Además, manifestó estar “a favor de la reducción de la edad” en la que se imputa a los menores.

No obstante, advirtió a Info Región que “tiene que haber un debate” en el que “se pongan sobre la mesa los informes de los especialistas que están trabajando sobre el tema”. A su vez, coincidió con el líder de su espacio, Sergio Massa, al advertir que “es necesario y urgente el tratamiento legislativo”.

“Es un tema que no puede supeditarse a un decreto presidencial, sino que tiene que ser resuelto por ambas cámaras. El debate hay que darlo porque es un tema que aflige a la sociedad”, sostuvo y advirtió: “Hoy lamentablemente está abierta una ventana al escape de muchos delincuentes juveniles que, por su edad, quedan totalmente liberados de responsabilidad judicial”.

Fondos nacionales a Provincia. Por otra parte, se refirió al giro de 25 mil millones de pesos de Nación al Estado bonaerense. “La provincia de Buenos Aires tiene que recuperar los porcentajes históricos de coparticipación y programas que quedaron obsoletos por el paso del tiempo y la erosión inflacionaria”, expresó.

Para el edil, “la recuperación de estos porcentajes implica seguramente colisionar con intereses de otras provincias”. No obstante, pidió recordar que Buenos Aires aporta al tesoro nacional recursos “que tienen que ser recuperados”.

“Este reclamo es independiente de la pésima gestión de Daniel Scioli y la mediocre gestión de María Eugenia Vidal”, agregó.

A fin de cuentas, para Bolettieri el traslado de esta “importante cantidad de dinero a Provincia intenta establecer una situación de justicia”. No obstante, para el concejal opositor “tiene que ser reconvertido el porcentaje que actualmente le toca por coparticipación”.

Acuerdo Massa-Stolbizer. Por último, valoró al acuerdo entre los diputados Margarita Stolbizer y Sergio Massa. Consideró que tanto el Frente Renovador como el GEN “ambicionan para la sociedad argentina cambios que tienen que darse de manera profunda”.

Sostuvo que “el FR contiene dirigentes peronistas que han de ver el vacío que el PJ tiene en su contenido y por eso han formado un frente político superador”. “Hoy, más que esperar que el FR vaya al Partido Justicialista, hay que consolidar al FR para que contenga a los mejores hombres que Argentina merece. Bienvenidos sean los referentes del GEN para trabajar en equipo y dar una buena oferta electoral este año”, concluyó.

Walter Sosa