Argentina inicia su camino en Ecuador


La selección Argentina Sub 20 tiene todo listo para lo que será su debut en el Sudamericano que se está disputando en Ecuador, ya que esta noche, a partir de las 21:15, se medirá ante su par de Perú, por la primera fecha del Grupo B.

Facundo Cambeses, arquero de Banfield, iniciaría su participación en el certamen desde el banco de suplentes, como consecuencia de que Claudio Úbeda incluiría a Franco Petroli como el portero titular del equipo.

La preparación

El combinado nacional culminó la etapa de entrenamientos, que constó de una menor cantidad de ensayos si se la compara con el resto de las selecciones, debido a los problemas que se vivieron en la AFA y la tardía elección del entrenador que comanda a los juveniles.

Sin embargo, desde que el ex director técnico de Huracán tomó al grupo, los jugadores practicaron en el predio de Ezeiza y tomaron ritmo futbolístico con choques amistosos, para cumplir el objetivo de llegar de la mejor manera al certamen que ya se está desarrollando en tierras ecuatorianas.

Argentina, que afrontará la defensa del título conseguido en 2015, llegó a Quito el viernes pasado, y luego transitó sus días ultimando detalles hasta el martes, cuando reconoció el campo de juego en el que se llevarán a cabo todos los encuentros correspondientes al Grupo B.

La zona que integrará el conjunto albiceleste, además del oponente con el que se medirá esta noche, también está conformada por Uruguay, Venezuela y Bolivia. Sobre estos cinco elencos, los primeros tres clasificarán al hexagonal final, del cual surgirán los cuatro pasajes al Mundial de Corea del Sur, que se disputará este año.

El rival

Perú se preparó para el torneo Sudamericano con la meta de mejorar lo hecho en la edición anterior (Uruguay 2015), cuando llegó al hexagonal final pero no logró la clasificación a la máxima competencia de la especialidad.

El equipo incaico llega con ritmo de juego, luego de ser parte de la Copa de Los Andes, que le dejó el saldo una igualdad y dos caídas, mientras que también jugó dos amistosos ante Panamá (empate en uno y victoria 5-0).

GR de la redacción de Info Región.