Desde el FR piden apartar a Gustavo Arribas de la AFI


En diálogo con Info Región, la diputada nacional por el bloque FR-UNA Cecilia Moreau sostuvo que “ por la información que se remite desde otros países todo indica que algo pasó en torno a Gustavo Arribas".

En este contexto, Moreau sostuvo que el presidente Mauricio Macri “debería tomar la decisión de apartarlo de su cargo, como lo hizo con Juan José Gómez Centurión (director general de aduanas –DGA-)”. “Por lo menos, preventivamente hasta que la Justicia investigue, incluso respetando la presunción de inocencia”, agregó.

“Arribas pertenece al entorno más intimo del Presidente, no tuvo trayectoria pública y su único merito es que es hombre de su confianza”, criticó

Baja en la edad de imputabilidad. En otro marco, mostró sus inquietudes en torno al debate sobre la baja en la edad de imputabilidad penal impulsado por el Gobierno nacional. Para Moreau, la iniciativa “no es más que un titulo hasta ahora”.

“Es cierto que el Congreso tiene que discutir a fondo un nuevo código penal y un régimen penal juvenil, pero no veo buena voluntad por parte del Gobierno para encarar esta discusión en serio”, remarcó la diputada massista, para quien “antes de ver la situación de los menores, hay que observar la de aquellos que hacen delinquir a los menores”.

“Me parece que el Gobierno no busca nada más que salir en los medios con este tipo de iniciativas”, disparó la legisladora a este medio e indicó que "no es una discusión que se pueda saldar en 24 horas”. “Es un tema serio que merece que se escuchen todas las partes y son importantes las opiniones de los especialistas”, sostuvo la diputada, al respaldar las declaraciones de Sergio Massa, quien había pedido la apertura de sesiones extraordinarias el mes que viene para tratar el tema.

DNU sobre migración. Por último, se refirió a las medidas que el Gobierno impulsará para endurecer los controles migratorios. “Si la persona tiene antecedentes penales, no está mal. Pero hay que revisar que no se apunte sólo a determinados países”, cuestionó.

Walter Sosa