En San Vicente, Salvador vaticinó un año “intenso” en la Legislatura


Daniel Salvador, en ejercicio de la Gobernación, arribó este miércoles al Parque Pessoa, ubicado en la intersección de las calles Almirante Brown y Maipú de San Vicente, acompañado por el secretario general de Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik. Fueron recibidos por el intendente Mauricio Gómez.

Salvador destacó la presencia del Estado, ya sea local, provincial o nacional, en los distintos puntos de la Provincia. “Cada uno con sus distintos organismos, impulsan un aporte que la gente y los vecinos valoran mucho”, sostuvo, y apuntó: “El Estado da respuesta y brinda cercanía”.

Vaticinó, en el marco de la visita, que prevé el año legislativo “muy intenso”, y recordó que durante el 2016 fueron “muchas las leyes importantes” que se sancionaron a partir del consenso en la Legislatura provincial. “Esta gestión se ha caracterizado por mantener un diálogo con todas las fuerzas políticas, hemos puesto cimientos importantes”, precisó.

El intendente local resaltó enalteció la figura de Salvador: “Siempre nos acompaña y nos apoya”, aseguró Gómez, al tiempo que le envió un mensaje a los propios vecinos: “Le pedimos a que nos tengan paciencia, que con el trabajo mancomunado de la Nación, la Provincia y el Municipio trataremos de construir un San Vicente mucho mejor que el que encontramos”, dijo.

El programa. El Estado en tu Barrio es un programa combinado entre la Nación, Provincia y los municipios que permite a los vecinos de distintos puntos del territorio bonaerense la posibilidad de acceder a trámites y servicios como documentación, vacunación, atención primaria de la salud, trámites de la AUH, Tarifa Social, Asignaciones Familiares, Jubilaciones y Pensiones, además de capacitación en adicciones, seguridad alimentaria y entrenamiento laboral.

También brinda asesoramiento en programas jurídicos e inscribe para la terminación de los estudios secundarios. Asimismo, los chicos pueden disfrutar de actividades lúdicas y juegos deportivos.

Forman parte del espacio el Registro provincial de las Personas, SEDRONAR, ANSES, SUBE, PAMI y ENACOM, entre otros.