Tras presentar amparo, realizaran una inspección en el puente


Luego de que los vecinos de Temperley presentaran un recurso de amparo para poder circular libremente por el cruce peatonal de la estación, les anunciaron que este viernes el juez a cargo de la causa realizará una inspección ocular en el lugar para analizar los reclamos.

Así lo indicó a Info Región Lucía, integrante de la Asamblea de Vecinos de Temperley por el Puente, quien precisó que la inspección comenzará a las 15.30. “Les pedimos a todos los vecinos que puedan acercarse así puede dimensionarse la importancia de este reclamo”, pidió.

La cautelar. La cautelar fue presentada por la asamblea de vecinos de Temperley por el puente en representación de 6.500 firmas recolectadas en el puente ante la Defensoría Oficial Federal nº1 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Julia Emilia Coma, para que lo resuelve el juez federal en lo civil y comercial federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

"El juez ordenó que la empresa ferroviaria informara sobre el reclamo para que se abra el puente. Luego, este lunes nos enteramos que Auge se tomó licencia, situación que dejó a cargo al juez subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, Alberto Patricio Santamarina", contó la vecina. “Para interiorizarse sobre la situación, llamó a todas las partes a una inspección ocular en el puente. y la verdad es que necesitamos que todos los vecinos puedan hacerse presentes”, explicó.

La medida se basa en el reclamo de tres ejes fundamentales. Por un lado “solicita que se disponga lo necesario y se garantice la libre y gratuita circulación de todos los transeúntes, usuarios o no del servicio por el puente peatonal que conecta las calles 25 de Mayo y Cangallo durante las 24 horas del día todos los días del año”.

Además, indica que “se formalice y se efectivicen los procedimientos necesarios para que las personas con discapacidad o con movilidad reducida puedan gozar de accesibilidad suficiente”.

Y por último, señala que “se provea de servicio de seguridad policial permanente y efectiva en ambos puentes peatonales durante las 24 horas”. “El puente de 14 de julio es imposible de transitar porque es absolutamente inseguro y luego de lo que le ocurrió a Agustín, a nadie se le ocurre pasar por ahí. Mínimo que haya constante presencia policial”, advirtió la vecina.

De la reunión que se realizará el viernes participarán también representantes de ADIFSE, de infraestructura ferroviaria, y también del Ministerio de Transporte.



HPF de la redacción de Info Región.