Pidieron justicia por Nisman, a dos años de su muerte


Se cumplieron este miércoles dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y se realizó un acto en su memoria. Fue frente a la sede de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI-AMIA) que investigaba el atentado contra la mutual judía.

El acto que tuvo lugar en cercanías de la Plaza de Mayo y bajo los lemas "Justicia por Nisman" y "Donde hay memoria, hay justicia", las hijas del fallecido fiscal encendieron velas en su honor.

Entre los presentes se encontraba la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el ministro de Ambiente, ergio Bergman; y Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.

Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, fue uno de los oradores, y sostuvo que "Nisman dio su vida por lo que estaba investigando". Luego habló el escritor Federico Andahazi, quien aclaró: "No venimos a exigir una verdad que se acomode a nuestras creencias, sino a saber qué paso realmente".

Por su parte el fiscal Germán Moldes dio un encendido discurso vinculando al gobierno anterior con la investigación de Nisman. "Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner", recalcó, y apuntó: "Nisman murió por denunciar a Timerman".