PARITARIA BONAERENSE

El Gobierno convocó a médicos a una mesa técnica

La reunión será el jueves.


En diálogo con Info Región, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, confirmó que este jueves habrá una nueva reunión. “Vamos a plantear lo salarial y también a concluir los acuerdos pendientes”, explicó.


Representantes de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires se reunirán este jueves con el Gobierno provincial en una mesa técnica. En diálogo con Info Región, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, indicó que “luego de la medida de fuerza de la semana pasada" el Gobierno los convocó a una reunión "de la que no hay muchas precisiones”.

“Puede ser salarial, previsional o para tratar cuestiones más específicas del sistema de salud. Por nuestro lado, vemos una conflictividad muy clara y vamos a apuntar a definir la paritaria 2016 y lo relacionado al salario. También a concluir los acuerdos pendientes, como es el pase a planta de becarios que debía haberse iniciado en diciembre”, explicó a este medio.

En este sentido, explicó que recepcionarán lo tratado en la reunión para luego "valorarlo en conjunto para ver cómo se sigue”, en referencia a eventuales medidas de fuerza para la semana próxima.

Malestar por actos intimidatorios. Corsiglia, por otra parte, volvió a manifestarse en contra de la “persecución realizada por el Gobierno provincial en medio del paro realizado la semana pasada, en el que representantes del Ministerio de Salud recorrieron hospitales para ver qué profesionales se habían adherido”.

La decisión de resolver el conflicto o de agudizarlo está en el propio Gobierno. Si formaliza el llamado y hace una propuesta salarial adecuada, lo valoraremos y acordaremos, pero sino, el panorama conflictivo se va a profundizar”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Los candidatos a diputados provinciales de la región

El jefe de Gabinete de Lanús, Adrían Urreli; la subsecretaria de Desarrollo Social de La Matanza, María Laura Ramirez; y el senador Jorge ...


Los antecedentes por delitos sexuales dejan de ser reservados

“Pretendemos agilizar la información para que sea transmitida a las instituciones o a quienes les resulte de interés y así evitar que ese ...


Pino Solanas, precandidato por el frente Creo

"Hay que dar debate, me lo pidieron mis compañeros. Lo que planteamos no lo plantea ninguna otra fuerza, no podemos no estar presentes en esta ...