Dolor en el mundo político lomense por la muerte de Julio Gutiérrez


El ex candidato a intendente de Lomas de Zamora y ex edil del Frente Progresistas Julio Gutiérrez falleció el martes como consecuencia de las secuelas de un ACV que había sufrido en 2012 y que lo había alejado de la actividad política. En las redes sociales, dirigentes locales manifestaron su lamento por la pérdida.



Al mensaje del diputado provincial del GEN y dirigente lomense, Marcelo “Oso” Díaz, también se sumaron el actual concejal del GEN, Luis Figuerón y quien fuera su compañero de bancada en el Concejo lomense, Rosendo Pedernera.





Un dirigente con historia. Gutiérrez ocupó su banca en el Deliberante lomense en representación del Frente Progresistas hasta 2012, cuando un ACV lo alejó de la actividad política. Sin embargo, también es recordado por la elección de 2007 en la que casi logra convertirse en intendente del distrito por la Coalición Cívica. Por entonces, hubo polémica en el escrutinio, ya que quedó detrás del justicialista Jorge Rossi por escaso margen.

Gutiérrez también fue secretario de la CTA local y representaba a la APM (Agentes de Propagandas Médicas).

Pese a que en los últimos años había logrado reponerse del accidente cerebro vascular, sus secuelas serían las causantes de su reciente pérdida, que lamenta desde el martes todo el pueblo lomense.

Cintia Vespasiani