El FpV, dispuesto a dar el debate por el Régimen Penal Juvenil


El Frente para la Victoria se mostró dispuesto a debatir el Régimen Penal Juvenil, pero rechazó que se ponga el foco en la baja de la edad de imputabilidad a 14 años. Alertaron que el objetivo del Gobierno, al plantear el tema de esta forma, es “desviar la atención” sobre distintos hechos que se registraron en el país en las últimas semanas.

La senadora kirchnerista Teresita Luna advirtió, en diálogo con Info Región, que “la baja de edad no es un tema en sí mismo, es una parte del debate”. “El gobierno nacional, al plantearlo de esta forma, está buscando otra vez desviar la atención sobre temas tan importantes que están ocurriendo en el país”, consideró.

Advirtió que lo que se busca tapar es “la falta de respeto a las garantías constitucionales, el año de detención de Milagro Sala, el conflicto con los mapuches en la Patagonia, inundaciones e incendios, el alud en Jujuy y muchas otros temas relacionados con los cambios en el Ministerio de Hacienda”. En este último punto, la legisladora del FpV advirtió que su espacio vaticina “más ajuste”.

De todos modos, Luna admitió que desde su espacio están “dispuestos a dar el debate” sobre la baja de edad de imputabilidad. “Aunque lo más importante no pasa por bajar la edad sino por fortalecer políticas públicas”, consideró, en ese sentido.

Reforma laboral. La senadora se mostró critica en torno a las declaraciones de Nicolás Dujovne y Miguel Ángel Ponte. “Es una locura. Si hay algo que nosotros no vamos a apoyar es ninguna medida que atente contra la estabilidad de los trabajadores de la Argentina”, aseguró. “Para ello, vamos a fortalecer el vinculo de la CGT”, indicó Luna, y se diferenció de la diputada del FpV Teresa García quien había criticado “el silencio absoluto” de la cúpula de la central obrera.

Walter Sosa