DATOS DE 2016

En lo que va del año, la industria acumula un derrumbe del 5%


La producción industrial disminuyó un 2,1% en noviembre de 2016 y acumuló una contracción del 5,1% en los once meses del año pasado, informó la Unión Industrial Argentina.


Según informó este miércoles la Unión Industrial Argentina (UIA), la producción industrial cayó 2,1% interanual en noviembre de 2016, acumulando una contracción de 5,1% en once meses del año pasado.

La entidad empresaria señaló, no obstante, que con relación a octubre, la actividad fabril presentó una mejora del 5,9%, a raíz de un incremento en la producción del sector automotriz, fundamentalmente por la fabricación de 10 mil utilitarios más que en octubre y también por un crecimiento intermensual de los despachos de cemento, del 9%.

"En los próximos meses se seguirá observando una menor caída interanual y mejoras intermensuales, dado que la base de comparación ya es más baja", anticipó la UIA.

Según el trabajo, la caída del nivel de actividad industrial de noviembre fue liderada por los sectores de minerales no metálicos (-11,7%), metales básicos (-9,9%) y edición e impresión (-11%). La producción metalmecánica descendió 2% en términos interanuales, pero la baja hubiera sido del 5,7% si se descontara el crecimiento que experimentó maquinaria agrícola (+36%), de acuerdo con el informe.

En tanto, precisó que la producción del bloque de sustancias y productos químicos volvió a retomar la senda de crecimiento (+0,8%), y la producción automotriz se incrementó por primera vez en el año (+3,3%).

La UIA destacó que con datos preliminares de diciembre último, se registraron "ciertos indicios de recuperación" interanual en algunos sectores de la actividad fabril; por caso, aumentó la producción del sector automotriz (+27,3%) y los despachos de cemento portland (+0,9%).

En términos acumulados, en el período enero-noviembre tres sectores acumularon caídas superiores al 10% respecto a igual período del año pasado: el sector de metales básicos (-15,2%), el de minerales no metálicos (-13,7%) y el sector automotriz (-12,6%).

El bloque metalmecánico exhibió una baja del 8,2% y edición e impresión 6,2% y alimentos y bebidas del 2%, puntualizó el reporte empresario.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La Justicia debe sacarse las vendas de los ojos”

Lo apuntó a Info Región Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tras el pedido de juicio político ...


"Las PASO definirán si los argentinos apuestan al cambio"

El presidente Mauricio Macri sostuvo que en las próximas elecciones legislativas se definirá si los argentinos están "convencidos" de la decisión ...


Cambiemos no logró expulsar a De Vido de Diputados

El oficialismo no obtuvo los dos tercios necesarios en la votación ya que hubo 138 votos a favor de la exclusión, 95 en contra y 3 abstenciones. ...


La Justicia bajó la lista de Ishii y Randazzo no tendrá interna

Las nóminas que fueron dadas de baja son las que llevaban como precandidato a senador nacional al jefe de Gabinete de José C. Paz, Gustavo Yañez, ...


Cristina visitó Quilmes y se reunió con mujeres que atienden comedores

“Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad”, remarcó la ex presidenta y precandidata a senadora ...


Una familia necesitó 14.811 pesos en junio para no ser pobre

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total, que marca el límite de la línea de pobreza y en junio aumentó un 1 por ciento frente a ...


Trabajadores de Pepsico marcharon por sus puestos de trabajo

Realizaron un corte en las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a la altura del Obelisco, y luego se movilizaron al Congreso de la Nación.


Entregaron un yate de Ricardo Jaime a Prefectura

Fue en un acto encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó que Argentina "necesita sanarse de la corrupción".