Tildan de “demagógico” que el eje del debate sea la edad de imputabilidad


El senador bonaerense de Cambiemos Carlos Fernández se refirió al debate sobre la imputabilidad penal de menores impulsado por el Ejecutivo nacional y sostuvo que “es un eje falso hablar solamente de la edad”. “Lo que hay que discutir es un régimen penal juvenil”, enfatizó el vicepresidente de la Cámara alta y advirtió que “ya hay proyectos con media sanción en el Senado de la Nación desde hace bastante tiempo”.

“Discutir solamente la edad es demagógico. Es discutir sobre temas que la gente compra con desconocimiento”, disparó y también lo consideró “una simplificación muy limitada”. “Obviamente están de por medio políticas de Estado que tienen que ver con la infraestructura y las medidas de resocialización”, completó

Fondos de Nación a Provincia. Por otra parte, el legislador oriundo de Tandil valoró el giro por 25 mil millones de pesos del Tesoro nacional al Estado provincial. “Es un paso dado en la dirección correcta”, sostuvo Fernández y destacó: “Los bonaerenses venimos discutiendo la devolución del Fondo del Conurbano, cuyo reclamo hoy encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En este sentido, añadió que “Provincia aporta un 40 por ciento del PBI nacional y recibe un 18”. Esto demuestra, para el senador, los “perjuicios” de que el fondo de reparación histórica del Conurbano haya quedado congelado.

“Veinticinco mil millones de pesos es la mitad de lo que realmente correspondería. Es un paso dado en la dirección correcta, pero insuficiente aun”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región