Desde el FpV criticaron la “ausencia” de Vidal


En diálogo con Info Región, la senadora kirchnerista sostuvo que “no se puede entender cómo la gobernadora María Eugenia Vidal, que durante la campaña 2015 se ponía las botas, hoy está ausente en una provincia que sufrió tres inundaciones en menos de 20 días”. "Eso genera mayor indignación ya que ella es quien debe tomar las decisiones”, apunto Comerio respecto de las vacaciones de la mandataria bonaerense en México en medio de la difícil situación que atraviesa la Provincia.

“Lo que necesita el pueblo de San Nicolás es que alguien se ponga al frente de la problemática”, enfatizó y apuntó también contra el intendente local, Ismael Passaglia. Comerio informó que si bien “el agua en la mayoría de las zonas terminó de bajar, aún queda un sector de La Emilia afectado”.

“La situación es totalmente caótica, ya que en San Nicolás no existe Defensa Civil por decisión del Intendente, que la disolvió y convirtió un hecho de emergencia en una situación de caos y desesperación”, cuestionó.

“Desde hidráulica de la Provincia nadie informó nada y tampoco estuvo una autoridad bonaerense presente en el momento de mayor tensión, salvo el Ejército nacional”, remarcó Comerio, quien denunció "episodios de represión por parte de las fuerzas de seguridad en el momento de más tensión, cuando los vecinos estaban reclamando agua potable y velas”.

También apuntó contra las autoridades nacionales. En particular en referencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Hubo una persona muerta, que la ministra dijo que había sido encontrada mientras que a la familia en la comisaria le decían que todavía no tenían el cuerpo. Fue vergonzoso”, agregó.

Según Comerio, lo sucedido “no fue un hecho aislado”. “Puedo entender que llovió más de lo normal, pero la realidad que desde fines de diciembre, cuando pasó lo de Pergamino y otras localidades vecinas, lo veníamos alertando”, completó.

Fondos nacionales a Provincia y endeudamiento. La senadora también hizo referencia a la toma de deuda que se aprobó en diciembre y a los 25 mil millones de pesos que fueron girados del Tesoro nacional a las arcas provinciales.

“Pidieron una nueva toma de deuda y desde nuestro bloque alertamos que las obras que se habían prometido no se habían realizado. Las obras que prometió Vidal no se encuentran realizadas”, denunció.

Respecto de los fondos girados de Nación, mostró sus inquietudes de cómo van a utilizarse. “Hoy los vecinos necesitan obras concretas y espero que ese dinero que se giró del Estado nacional lo pongan a disposición de la gente que fue afectada por las inundaciones”, aseveró.

Walter Sosa