Díaz denunció una actitud “mentirosa y marketinera”


“El Congreso debe discutir una Ley Penal Juvenil nueva ya que la que tenemos es bastante arcaica. Dentro de ese debate, hay que discutir la edad de imputabilidad y remarcar que todos los delitos no son iguales”, sostuvo el diputado de la provincia de Buenos Aires Marcelo Díaz.

En diálogo con Info Región, aclaró que “no es lo mismo robar un plasma que cometer un homicidio, delitos que son los menos que provocan menores”.

No obstante, para Díaz, “no se puede debatir una normativa si uno no tiene preparado los institutos de menores, los centros de prevención o los lugares de contención”. “¿O piensan mandar a los jóvenes al penal de Sierra Chica?”, ironizó.

Por eso, para el legislador bonaerense “es muy hipócrita tirar estos temas y no pensar en los presupuestos de los institutos o centros de adicción”. Sostuvo que “es una discusión mentirosa y marketinera del Gobierno, que trata de instalar temas para dividir a la oposición”., al tiempo que advirtió que “es muy irresponsable tener este tipo de actitudes en temas tan sensibles”.

Inmigración. Díaz se refrió a las medidas que el Gobierno impulsará para endurecer los controles migratorios y criticó al Ejecutivo porque “la ley 25871 en su artículo 29 ya prohíbe que un ciudadano extranjero que tiene antecedentes penales permanezca en su país”.

Consideró, entonces, que lo que hay “es un problema de gestión, que tiene que ser tratado con otros países”. En este contexto, pidió que se lleven las herramientas informáticas a la frontera para recrudecer las inspecciones y “aquellos que tengan conflictos con la ley en su país de origen o en otro no ingresen al nuestro”. “Si entran narcotraficantes al país es por corrupción del sistema de migraciones”, concluyó.

Walter Sosa