González Fraga prometió impulsar el crédito hipotecario


El flamante presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró este jueves que durante su gestión va a dar impulso a los créditos hipotecarios para que "todo el mundo pueda acceder a una vivienda" y confesó estar "preocupado por la falta de reacción de la inversión".

El economista arrancará el lunes su gestión al frente de la principal entidad financiera del país, donde destacó que buscará "crear las condiciones para que todo el mundo pueda acceder a una vivienda".

"Quiero un país en donde todos sean propietarios", afirmó González Fraga, quien garantizó que acompañará "el esfuerzo del Banco Central para bajar las tasas de interés" y fortalecer el sistema financiero.

Según dijo, "el sistema financiero es minúsculo". "Es la cuarta parte de lo que deberíamos tener. Por eso, el desafío es bajar los costos de la mano de un crecimiento fuerte de la bancarización y lograr tasas de financiamiento mucho más bajas. Es un objetivo que va de la mano de la estabilidad", señaló.

Su llegada al Banco. "El presidente Mauricio Nacri me conoce hace mucho y decidió ofrecerme esta oportunidad", resaltó.

Por otra parte, el economista dijo estar "preocupado por la la falta de reacción de la inversión". "Hay que darle impulso porque es lo que va a poner a la economía en funcionamiento", aseguró.

A su criterio, "cualquier estímulo al consumo genera inflación". "En consecuencia, no hay que adorar por ejemplo el consumo de electrodomésticos, que es todo material importado", analizó.