Macri le pidió a la Justicia que las causas "no se dilaten"


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró ayer que "las causas tienen que esclarecerse en cierto tiempo, sino hay frustración". Fue en el marco del acto de traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, donde además reclamó por una "Justicia más eficiente y más cercana".

"La Justicia tiene que tener herramientas de evaluación para saber qué hace cada juez y en qué plazos", señaló. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; por el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano; y por el ministro de Seguridad local, Martín Ocampo.

Durante su discurso, Macri puso como ejemplo la marcha que se realizó el miércoles en homenaje a los dos años de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman y el reclamo de justicia. "Las cosas tienen que esclarecerse en un cierto tiempo, no podemos dejar que se dilaten porque eso trae mucha frustración", alertó Macri.



También afirmó que los jueces tienen que ser evaluados sobre su actuación, y pidió una Justicia "más eficiente y dinámica" porque "lo primero que piden las víctimas (de hechos de inseguridad) es que se haga justicia".

Transferencia de la Justicia Nacional a la Ciudad. La ceremonia de traspaso de la Justicia penal ordinaria al ámbito porteño se llevó a cabo a partir de las 9.30 de ayer en el Salón Blanco.

Se trata de una iniciativa que busca perfeccionar, según la administración macrista, el federalismo como sistema político y dar cumplimiento a la manda contenida en el artículo 129 de la Constitución Nacional, una exigencia constitucional cuya implementación fue postergada por más de 20 años.