Los Gladiadores buscarán un buen cierre de grupo


La selección argentina de handball masculino culminará mañana, desde las 10, su participación en el Grupo D del Mundial que se está disputando en Francia, cuando se mida ante su par de Bahrein.

El combinado nacional, que perdió los cuatro encuentros disputados en la competencia, buscará lograr sus primeras unidades y, de esa forma, salir del último lugar, ya que el rival de turno tampoco sumó puntos en el torneo.

El presente

La derrota sufrida ante Egipto (31-26) dejó a los Gladiadores sin posibilidades de meterse entre los 16 mejores equipos del certamen, por lo que, luego del compromiso que tienen mañana, deberán abocarse a la Copa Presidente, para la cual todavía no conocen a su primer oponente.

Sin embargo, de cara a lo que resta de la estadía en Francia, los argentinos saben que no contarán con Diego Simonet, su máxima figura, como consecuencia de una lesión ligamentaria en el hombro derecho que lo dejará afuera de las canchas por cuatro semanas.

El reemplazante del Chino será Sebastián Deschamps, que se desempeña como primera línea del Colegio Alemán de Quilmes, y tendrá su debut oficial con la camiseta argentina, frente a los asiáticos.

Autocrítica

Una vez consumada la eliminación por la derrota frente a los africanos, Sebastián Simonet se expresó a través de su cuenta de Twitter y respondió a algunas críticas que surgieron sobre el equipo, por el mal resultado obtenido.

“Mátennos, porque estamos siendo un desastre, como nunca. Solo pido que sea con respeto. Dejamos todo en la cancha pero no sale nada. Porque si ahora los clubes están llenos, hay miles de federados y se habla de Handball, un 80% de culpa es de este grupo”, señaló el jugador del Abanca Ademar León, de España.

El rival

Bahrein tampoco está realizando un buen torneo, a tal punto que también quedó fuera de los octavos de final luego de perder los cuatro partidos que disputó, más allá de que las expectativas en la previa no eran las mismas que la de los Gladiadores.

GR de la redacción de Info Región.