Evacuaron la AMIA por una amenaza de bomba


Ayer al mediodía en la línea de emergencias 911 se recibió un llamado anónimo con una falsa amenaza de bomba contra la sede de la calle Pasteur donde funcionan el Centro Integral de Adultos Mayores, la oficina central del Servicio de Empleo y diferentes programas sociales de la AMIA.

De manera preventiva, la Policía dispuso el corte de la calle Uriburu, entre Viamonte y Tucumán, y la Brigada de Explosivos efectuó la revisión correspondiente con resultado negativo.

"AMIA exige a las autoridades que se adopten todos los esfuerzos necesarios para investigar el origen y naturaleza de la amenaza recibida. Lejos de querer generar intranquilidad o preocupaciones desmedidas, AMIA se ve en la obligación de recordar que el hecho de haber sido elegida como blanco del terrorismo internacional hace ya más de 22 años -en un atentado que causó la dolorosa pérdida de 85 vidas y 300 heridos- obliga a esta institución demandar los mayores niveles de seguridad y prevención, y prestar máxima atención a este tipo de provocaciones destinadas a sembrar alarma y temor", dijeron.

La falsa alarma tiene lugar un día después de que se cumplieran dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado de 1994.