Liberan por “falta de mérito” al médico acusado de abuso


La justicia liberó al médico acusado de abuso en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada por “falta de mérito”. La decisión la tomó el juez de garantías José Luis Arabito y, de esta manera, Mariano Antonio Alava Mero, de 35 años, recuperó la libertad.

Según indicaron fuentes judiciales, Arabito consideró “insuficientes” los reconocimientos de las víctimas para con el acusado. Además, una prueba caligráfica habría favorecido al médico sospechado que, pese a no estar detenido, sigue siendo investigado.

Por otra parte, Arabito todavía no se expidió sobre el pedido de detención internacional para otro médico, amigo de Alava Mero, también por denuncias de abuso.

El pedido de detención lo había solicitado la titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora, María Delia Recalde, para Ángel Chávez Ortega, de 33 años, también ecuatoriano, amigo del otro médico.

La fiscal Recalde había señalado la “existencia de pruebas para acreditar que cada uno de los médicos había abusado de dos pacientes” y que uno – Chávez Ortega – trabajaba en la Clínica Estrada en lugar de su amigo.

El hecho. El hombre había sido detenido los primeros días de diciembre acusado de haber abusado de dos pacientes. Tres semanas después se habían sumado dos nuevas denuncias, aunque la justicia investiga si las mismas hacen referencia a él o al otro médico buscado.



HPF de la redacción de Info Región.