Lomas Vóley inicia su camino en el Presudamericano


Lomas Vóley comenzará su paso por el Presudamericano cuando se mida esta tarde, desde las 19, ante Ciudad en el marco de las semifinales del certamen que otorga una plaza para la competencia continental de Brasil (19 a 26 de febrero). El partido tendrá como escenario el Microestadio República de Venezuela donde es local Bolívar. Además, por la otra llave, las Águilas estarán buscando el pase al partido decisivo cuando crucen su camino con River Plate (a partir de las 21:30).

“Llegamos muy bien y con muchas ganas de jugarlo, que es lo más importante. El objetivo, como todo lo que nos proponemos siempre, es estar peleando todos los torneos de la temporada y una vez más lo estamos haciendo. Vamos a jugar una nueva semifinal y lo tomamos como tal. Primero pensamos en Ciudad, después pensaremos en el partido siguiente. El objetivo es dejar todo y tratar de ganar el torneo para ir al sudamericano en Brasil”, declaró Franco Massimino, en contacto con la prensa oficial del club.

Levantar cabeza

En la última presentación de Lomas no se vio el mejor funcionamiento del equipo, es que Puerto General San Martín los derrotó en tie break y perjudicó el andar de un grupo que venía con el ánimo en alza luego de comenzar el año derrotando a Alianza Jesús María como visitante y sellar el 2016 con la coronación en la Copa ACLAV.

Asimismo desde el plantel remarcan la necesidad de dar vuelta la página y reencontrarse con la victoria: “Fue una derrota que nos dolió pero ya pasó. Se perdió un partido y listo. Desde el lunes que pensamos en Ciudad y en este torneo que tenemos por delante. La Liga es larga y pareja y estas cosas pueden pasarle a todos los equipos. Ahora pensamos en el Pre sudamericano y después volveremos a enfocarnos en la Liga”.

En esa línea, el líbero, continuó: “El balance es muy bueno. Somos un equipo que labura muchísimo, con ganas, con humildad y que siempre quiere estar ahí arriba en todo lo que se juegue. Estamos ante dos partidos que nos pueden clasificar a un sudamericano, por eso la motivación y las ganas están a full”.

El rival

Bajo el octavo weekend de la Liga Argentina, Ciudad tuvo resultados dispares ya que cayó con Bolívar (3-0) en la apertura del año, en tanto que se recuperaron al vencer por el mismo resultado a UNTreF el fin de semana. Con esos marcadores Muni se ubica cuarto gracias a la cosecha de 26 puntos, a siete unidades del líder, que son los conducidos por Javier Weber.

De cara al potencial del futuro rival, Massimino sentenció: “Es un rival que tiene mucho volumen de juego y dos jugadores importantes en ataque como (Santiago) Darraidou y (Dusan) Bonacic, que son quienes cierran los puntos. De todas maneras en Lomas pensamos más en nosotros, en hacer nuestro juego, tratar de rotar bien y aprovechar las pelotas que tengamos en contraataque para poder marcar la diferencia. Ya se habla de una posible revancha contra Bolívar después de haberlos eliminado de la Copa ACLAV”.

LNR de la Redacción de Info Región.