Crecieron ventas en súper y shoppings, pero por abajo de la inflación


Las ventas en supermercados y shoppings durante noviembre crecieron de acuerdo al relevamiento del INDEC. No obstante, lo hicieron por debajo de la inflación.

En los súper, aumentaron un 22,5% respecto de igual mes de 2015, mientras que en los centros de compra o shoppings tuvieron un repunte del 12,5%, efectuando la misma comparación, informó esta tarde el organismo de estadísticas.

Respecto de la facturación, en los once primeros meses de 2016 creció un 26,5% en los supermercados, mientras en los shoppings la mejora llegó al 22,1%, en la comparación interanual.

Las subas en la facturación estuvieron por debajo de la curva ascendente de la inflación del 44 por ciento interanual registrada por la Oficina de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.

El organismo dio cuenta también que la facturación por las ventas en los supermercados estuvo durante noviembre un 3,14% por sobre las de octubre, mientras que las de los shoppings bajaron 10,8%.

En estos grandes centros de compra la facturación acumulada de los primeros once meses del año ascendió a $ 45.634,7 millones, un 22,1% más que el año anterior.

Por rubro.Las ventas durante noviembre registraron subas en comparación con las realizadas en mismo mes de 2015 del 38% en "Patio de comidas, alimentos y kioscos", de 29 en "Juguetería"; 25 para "Perfumería y farmacia, y del 23% en "Diversión y esparcimiento", entre otras.

En los supermercados, los artículos con los aumentos más significativos con respecto al mismo mes del 2015 fueron Bebidas con el 34,3%, Lácteos 31,1; Verdulería y frutería 30,7; y Almacén 26,3%.