PARITARIA BONAERENSE

CICOP dice que Gobierno "evitó tema salarial" y sigue en plan de lucha

La reunión se realizó ayer a las 13. (Foto de archivo).


El titular del gremio que nuclea a los médicos bonaerenses, Fernando Corsiglia, explicó a Info Región que en la mesa técnica de ayer el Gobierno provincial “trató el tema del pase a planta permanente de los becarios”. “En ningún momento se habló de lo salarial, aun cuando manifestamos que ese era el punto principal de debate y conflicto", señaló.


Los profesionales de la salud se reunieron ayer con el Gobierno bonaerense en una mesa técnica en la que se abordó el pase a planta permanente de los becarios. Desde el gremio advirtieron a Info Región que “el Ejecutivo evita el tema salarial”.

“En la reunión se trató el tema de recursos humanos, particularmente el pase a planta permanente de los becarios”, ratificó Corsiglia a este medio.

El referente gremial hizo hincapié en que “en ningún momento se habló de lo salarial”. “Manifestamos que ese era el punto principal de debate y conflicto en la provincia de Buenos Aires, situación por la cual explicamos que en las próximas horas vamos a reunirnos para ver cómo seguimos el plan de lucha”, apuntó.

“También expresamos nuestra preocupación por la demora de los pases a la planta; junto con las otras situaciones como lo previsional y el tema de reincidentes”, añadió.

Medidas "persecutorias". Por último, Corsiglia indicó que en la reunión también se manifestaron sobre los controles que se hicieron el día de la medida de fuerza, y sobre la “necedad de encaminar hacia un nivel de diálogo las cuestiones más conflictivas”.

“Pensamos que no contribuyen en nada todos los controles o los amedrentamientos para disminuir el conflicto, sino que provoca más malestar”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Después de muchos años hay una provincia que se puso en marcha”

El senador bonaerense por Cambiemos Marcelo Pacífico confió en que “van a mejorar la representación” en las cámaras. “Las expectativas son ...


Judiciales no retomarán la actividad tras la feria

Realizarán un cese de actividades el lunes ante la falta de convocatoria del Gobierno bonaerense en el marco de la negociación paritaria, que se ...