PARITARIA BONAERENSE

CICOP dice que Gobierno "evitó tema salarial" y sigue en plan de lucha

La reunión se realizó ayer a las 13. (Foto de archivo).


El titular del gremio que nuclea a los médicos bonaerenses, Fernando Corsiglia, explicó a Info Región que en la mesa técnica de ayer el Gobierno provincial “trató el tema del pase a planta permanente de los becarios”. “En ningún momento se habló de lo salarial, aun cuando manifestamos que ese era el punto principal de debate y conflicto", señaló.


Los profesionales de la salud se reunieron ayer con el Gobierno bonaerense en una mesa técnica en la que se abordó el pase a planta permanente de los becarios. Desde el gremio advirtieron a Info Región que “el Ejecutivo evita el tema salarial”.

“En la reunión se trató el tema de recursos humanos, particularmente el pase a planta permanente de los becarios”, ratificó Corsiglia a este medio.

El referente gremial hizo hincapié en que “en ningún momento se habló de lo salarial”. “Manifestamos que ese era el punto principal de debate y conflicto en la provincia de Buenos Aires, situación por la cual explicamos que en las próximas horas vamos a reunirnos para ver cómo seguimos el plan de lucha”, apuntó.

“También expresamos nuestra preocupación por la demora de los pases a la planta; junto con las otras situaciones como lo previsional y el tema de reincidentes”, añadió.

Medidas "persecutorias". Por último, Corsiglia indicó que en la reunión también se manifestaron sobre los controles que se hicieron el día de la medida de fuerza, y sobre la “necedad de encaminar hacia un nivel de diálogo las cuestiones más conflictivas”.

“Pensamos que no contribuyen en nada todos los controles o los amedrentamientos para disminuir el conflicto, sino que provoca más malestar”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Saltó del auto para evitar un secuestro y está en estado crítico

Ignacio Grizzo tiene 20 años y es estudiante de ingeniería. Está en grave estado tras arrojarse de su auto en movimiento para escapar de dos ...