Los Gladiadores cerraron el grupo con un triunfo


La selección argentina de handball masculino culminó su participación en el Grupo D del Mundial de Francia con una victoria, ya que ayer venció 26-17 a Bahrein y, de esa forma, finalizó la primera fase en el quinto lugar.

Federico Pizarro, con pasado en SEDALO Lanús y presente en UNLu, fue parte del combinado nacional, que consiguió el primer triunfo en el certamen ante un rival sobre el que se mostró superior a lo largo de los 60 minutos de juego.

El encuentro

A diferencia de los cruces que había protagonizado hasta el momento, los Gladiadores impusieron su jerarquía frente a los asiáticos desde un comienzo, algo que también se dio como consecuencia del nivel del oponente.

La ventaja que consiguieron los dirigidos por Gallardo en los primeros minutos de juego le dio tranquilidad al equipo, que tuvo inteligencia como para manejar las acciones sin caer en el ritmo propuesto por el rival que tenía enfrente.

Tal fue así que la máxima distancia en el resultado se dio sobre el cierre de la primera etapa, cuando el seleccionado argentino alcanzó el tranquilizador 13-8 con el que los elencos se fueron al descanso.

La segunda parte tuvo un desarrollo distinto al de lo visto en los 30 minutos iniciales, debido a que Argentina ya no necesitaba goles como para adelantarse en el marcador, sino que buscaba aplacar el ida y vuelta para, con eficacia en ataque, extender la diferencia.

Sobre el final, el conjunto nacional puso las cifras definitivas, que dejaron buenos números para Federico Fernández, Federico Vieyra y Pizarro, máximos anotadores del equipo con ocho, cinco y cuatro goles, respectivamente.

En consecuencia, los Gladiadores culminaron su participación en la fase de grupos en el quinto lugar, por lo que el objetivo de pasar a los octavos de final quedó descartado, y deberán abocarse a la Copa Presidente.

Lo próximo

El combinado argentino continuará su camino en el torneo mañana, a partir de las 12, aunque todavía no tiene rival confirmado. La máxima aspiración será alcanzar el 17° lugar en la clasificación final.

GR de la redacción de Info Región.