Piden ampliar la indagatoria al único detenido


La Justicia solicitó ampliar la indagatoria del único detenido en la causa por la desaparición Stella Maris Sequeira, ocurrida el 29 de diciembre en Ezeiza.

Sospechan que pudo haber cometido el delito de encubrimiento agravado, al tiempo que cobra fuerza la hipótesis de la que mujer, Stella Maris Sequeira, pudo haber sido víctima de un femicidio.

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la ampliación de la declaración indagatoria de Miguel Ángel Franco, quien se encuentra detenido desde el 10 de enero.

La investigación se inició el 1 de enero con la denuncia efectuada por el esposo de la víctima, Rubén Carrazzone, quien manifestó haber recibido llamadas en las cuales se le solicitaba dinero a cambio de su liberación. El 10 de enero, como consecuencia de diversas medidas de prueba, el magistrado accedió al pedido de detención.

“La Fiscalía indicó que desde el momento en que se inició la pesquisa no se registró ni un pedido de pago como rescate a cambio de la liberación de la víctima, razón por la cual el fiscal le requirió al juez dicha ampliación de indagatoria debido a que no puede recibirla el representante del Ministerio Público Fiscal, pues la hipótesis primigenia de que se trataría de un secuestro extorsivo se fue desvaneciendo a lo largo de la instrucción”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo, el fiscal entendió que no correspondía, por el momento, enviar la investigación al fuero provincial. “Solicitó la concreción de diligencias probatorias tendientes a delinear con celeridad diferentes líneas investigativas, sin llegar a descartar que Sequeira pueda ser víctima de una privación ilegal de la libertad o de un femicido”, indicaron.