Protestas y marchas anti Trump en todo el mundo


Centenares de manifestantes se pronunciaron en todo el mundo en contra de Donald Trump en el día del traspaso de mando en Estados Unidos. En Washington, más de 500 manifestantes chocaron con la policía. Lanzaron proyectiles sobre agentes de policía anti disturbios y las fuerzas respondieron con granadas lacrimógenas.



Con denuncias por sus posiciones sobre el cambio climático, el racismo, su trato a las mujeres y muchas más, partidarios de diversas causas se manifestaron en distintos puntos del Globo.





La confrontación ha dejado "varios heridos leves, alrededor de 90 detenidos y daños materiales significativos" en establecimientos y vehículos, informó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.

Según constató Efe, la confrontación tuvo lugar a apenas cuatro calles del lugar por el que la caravana presidencial llevó a Trump a la Casa Blanca."Es una pena que haya tenido que ocurrir. Sabíamos que iba a ser un día largo. A cualquiera que piense que puede venir aquí y violar la ley, nos lo vamos a llevar detenido", agregó Newsham.

Las enfrentamientos comenzaron desde primera hora de la mañana, con la rotura de los escaparates de varios establecimientos comerciales, y se recrudecieron al mediodía en la confluencia de las calles 12 y K en el centro de Washington, después de que Trump asumiese oficialmente la Presidencia.