Médicos bonaerenses amenazan con un nuevo paro


Médicos agrupados en Cicop fueron recibidos el jueves pasado por autoridades de la Provincia, en el marco de las negociaciones paritarias, pero frente a la falta de respuestas concretas, el gremio advierte que en la asamblea del viernes próximo pueden votar un nuevo paro, que se convertiría en el segundo del año en los 80 hospitales bonaerenses.

"Es altamente probable que avancemos hacia medidas", expresó el titular de Cicop, Fernando Corsiglia. Este miércoles y jueves se realizarán asambleas en los distintos centros de salud y el viernes se concretará la sesión del órgano gremial, que puede votar planes de lucha o levantarlos. "Por supuesto, tendrá como prioridad la discusión acerca de la falta de convocatoria a paritaria salarial, la falta de cierre del último trimestre de los salarios de 2016, y la falta de perspectiva en relación a una próxima reunión", aclaró.

Cicop advirtió que el gobierno impuso en la "mesa técnica" el tema "pases a planta", pero no hubo definiciones, pero aclararon que se “evitó” la discusión sobre salarios. Es por esto que se encuentran en "estado de alerta y movilización".