Bazze ponderó la transferencia de fondos de Nación a Provincia


El diputado nacional de Cambiemos Miguel Bazze vio con buenos ojos la transferencia de 25 mil millones de pesos de Nación a la Provincia. En este marco, reinstaló la necesidad de debatir un nuevo marco de coparticipación para que el territorio bonaerense “históricamente relegado, vuelva a recuperar los índices que le corresponden”.

“Es absolutamente justo, más allá de las diferencias de coparticipación que plantean las otras provincias. Es justo que Buenos Aires reciba estos fondos ya que es, desde el punto de vista de la participación en recursos nacionales, la más afectada”, sostuvo Bazze en diálogo con Info Región, al referirse al giro de fondos nacionales a Provincia.

El diputado nacional por Buenos Aires volvió a cuestionar “el congelamiento del Fondo del Conurbano, que hizo que el Estado bonaerense se encuentre con un techo que es superado por lo que reciben otras provincias”.

“Por habitante, es la provincia que menos coparticipación recibe y necesitamos revertir esta situación”, sostuvo Bazze, para quien “es complejo el debate ya que requiere del consenso de todas las provincias”. “Lo que tenemos que pensar es en cómo avanzar en una dirección que propicie puntos de equilibrio”, ponderó.

Por último, sostuvo que “Buenos Aires es una provincia deficitaria no por como se la administra, sino por el problema estructural gravísimo que padece”.

Caso Arribas. Bazze, integrante de la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, se refirió a la denuncia contra el titular de Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, por la presunta transferencia de casi 600.000 dólares a una cuenta suya de parte de Leonardo Meirelles, un cambista que está condenado en Brasil por pagar sobornos para la constructora Odebrecht.

Respecto del pedido del FpV al titular de la Bicameral, el senador Juan Carlos Marino, Bazze sostuvo que la comisión “sólo tiene que hacer un seguimiento del organismo de control”. “Lo que hacemos es controlar cómo funcionan los organismos de inteligencia. Es relativo si nos compete o no analizar lo que hizo un funcionario del organismo antes de ser titular del mismo. Lo que tenemos que hacer es un control de cómo funciona la AFI”, aclaró.

No obstante, según el diputado “Arribas tiene que presentarse ante la Justicia para aclarar su situación”. “No podemos tener una situación ambigua dado de que ya existe una presentación judicial hecha por Elisa Carrió”, completó.

UCR en Villa Giardino. Por último, se refirió al encuentro que el radicalismo llevará a cabo a mediados de febrero en la localidad cordobesa de Villa Giardino, donde según sostuvieron, primará la premisa de mantener su peso específico dentro de la alianza Cambiemos para delinear la estrategia partidaria con vistas a los próximos comicios legislativos.

Consultado sobre la reunión, Bazze sostuvo que el radicalismo quiere que “se den las respuestas que la sociedad reclama”. “Por eso, queremos participar de las grandes decisiones del gobierno nacional y provincial”, concluyó.

Walter Sosa