Argentina insistió y rescató un empate ante la Celeste


Argentina sumó un nuevo punto anoche al igualar 3-3 con Uruguay en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Ecuador. Los conducidos por Claudio Úbeda habían empatado ante Perú en el debut, por lo que aún no sumaron de a tres.

El desarrollo del partido favoreció al conjunto albiceleste aunque la fortuna hizo que siempre corrieran de atrás en el marcador. Marcelo Torres, puso la igualdad en dos oportunidades, mientras que sobre el cierre del partido Agustín Rogel, en propia meta, conectó el empate en tres. Además Rodrigo Amaral, Nicolás Schiappacasse y Nicolás De La Cruz, de penal, convirtieron en el equipo Charrúa.

Primera etapa

El comienzo no fue el esperado por el conjunto Nacional ya que a tan solo tres minutos del pitido inicial, Amaral, con un remate impecable de media distancia, puso el 1-0 provisorio para el conjunto Charrúa.

En la continuidad a los de Úbeda les costó acomodarse en un terreno de juego con muchas imperfecciones y, la Celeste, se adueño de los 15 inaugurales. Asimismo, con salidas rápidas por los extremos y las individualidades de Brian Mansilla y Torres, el equipo respondió y logró alcanzar la igualdad.

Sobre los 23, luego de algunos avisos, el delantero de Boca recibió un envío desde la mitad del terreno, con un buen dominio quedó mano a mano con el defensor, enganchó hacia el centro y conectó un remate esquinado con el que colocó la parda en el marcador.

De allí en adelante los albicelestes dominaron el terreno aunque sin el funcionamiento deseado, mucho en consecuencia de lo dificultoso que se tornó el traslado de la pelota. Contrario con el desarrollo, a los 46, una falta en el área del capitán Santiago Ascacibar le permitió De La Cruz, desde los doce pasos, aventajar nuevamente a Uruguay poco antes de irse a los vestuarios.

Complemento

A merced del resultado parcial, los últimos 45 comenzaron en terreno uruguayo. Los de Úbeda continuaron con la presión alta y buscaron en reiteradas ocasiones a Lautaro Martínez, siempre desde la conducción de Ezequiel Barco, el diez de Independiente.

En esa insistencia, la primera clara del complemento fue a los 52 desde un tiro libre ejecutado por el propio Barco que sobre su palo despejó Santiago Mele al córner. La respuesta llegó dos más tarde, también a partir de un balón detenido, esta vez Amaral probó al palo del arquero, pero Ramiro Macagno, bien parado, repelió a un costado.

El seleccionado nacional fue amo y señor de las circunstancias lo que desencadenó en un nuevo empate. A los 73, Torres ganó en las alturas luego de un tiro de esquina y con un frentazo al ángulo decantó el dos iguales.

Cuando el trámite invitaba a pensar en una remontada albiceleste (Mansilla dejó un tiro en el travesaño), una falla en al área posibilitó nuevamente la ventaja nuevamente para el plantel Charrúa. La responsabilidad del penal la tomó Schiappacasse que, si bien marró el tiro, en la segunda jugada con algo de fortuna consiguió poner otra vez adelante a su selección.

Situados en el final la expulsión de Rodrigo Bentancour (doble amarilla) ayudó a los de Úbeda a arrinconar a su rival, así a partir de centros bombeados el equipo argentino concretó en tiempo cumplido la parda definitiva en tres por intermedio de Rogel, central de la Celeste que incrustó su rechazo en el arco propio ante la presencia de Lautaro Martínez y Juan Marcos Foyth.

Lo que viene

Con el empate Argentina recuperó la tranquilidad ya que se posiciona segundo a un punto de Bolivia que es el líder con tres puntos y, además, el próximo rival al que enfrentarán el lunes desde las 21:15. En la tercera fecha de la zona de grupos se medirán Perú y Venezuela (primer turno del mismo día), en tanto que Uruguay quedará libre.

LNR de la Redacción de Info Región.