Lomas se quedó con el tercer lugar del Presudamericano


Lomas Vóley recuperó la sonrisa, es que luego de la caída ante Ciudad, el equipo se adjudicó el tercer puesto del Presudamericano al vencer anoche3-0 a River, elenco que había quedado en el camino al perder con Bolívar, el dueño de casa.

Los parciales de 25-15, 25-14y 25-17, le permitieron al conjunto conducido por Marcelo Silva volver a mostrar el poderío que los convirtió en uno de los protagonistas del cuadrangular y los mantiene como escoltas en la Liga Argentina, de esa manera el grupo deberá dejar atrás la frustración producto de la chance trunca de disputar el Sudamericano de Brasil y deberán enfocarse de lleno en el campeonato local, el cual los llevará el viernes desde las 20 a recibir a Bolívar en el Microestadio ubicado en el Parque Eva Perón.

El partido

En ningún tramo del partido Lomas dejó margen para la duda, desde el inicio marcó el terreno y se adelantó en el marcador para adueñarse de los tres parciales con una sostenida contundencia.

A diferencia del cruce con Ciudad el grupo mostró un funcionamiento sólido, más emparentado con lo que desarrolló en el correr de la temporada. El bloqueo y la defensa fueron armas esenciales, aunque el ataque por los extremos no se quedó atrás.

Con esas variantes lograron adelantarse en el primero con un marcador de 16-8, que fue reforzado sobre el final para sellar el primer paso 25-15. En el segundo sostuvieron la intensidad ante el conjunto Millonario que estuvo errático y no evidenció mucha resistencia, el 2-0 quedó por un tanteador de 25-14, al tiempo que el cierre, con una diferencia de ocho, fue 25-17.

Los elegidos por el Negro Silva que estuvieron desde el arranque en la victoria frente a los de Núñez, fueron: Maximiliano Cavanna, Renato Adornelas; Facundo Imhoff, Maximiliano Scarpin; Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen. Líbero: Franco Massimino.

Cambiar la mira

Pese al triunfo sobre River, el paso de Lomas por el Presudamericano no fue el esperado, es que luego del triunfo en la Copa ACLAV el equipo apuntaba como uno de los finalistas del certamen y la caída inesperada frente a Ciudad echó por tierra esa posibilidad.

No obstante, en paralelo los de Silva continúan como uno de los animadores de la Liga ya que, como escoltas de Bolívar, son candidatos a avanzar a las instancias decisivas. Para seguir prendidos deberán batir el domingo, en el estreno anual como locales, a las Águilas, que quieren estirar distancia con sus inmediatos perseguidores.

LNR de la Redacción de Info Región.