Menéndez y Del Mestre integran el plantel de los Pumas 7’s


Los Pumas Seven comienzan a delinear la preparación de cara a lo que serán los próximos dos desafíos que plantea el circuito mundial. En primer lugar, la competencia los llevará hasta Wellington (Nueva Zelanda), el 28 y 29 de enero, para luego continuar en Sidney (Australia), entre el 4 y 5 de febrero.

En ese sentido, Santiago Gómez Cora entregó la lista de 13 jugadores que representarán al país en esos torneos, entre los cuales están Nicolás Menéndez, tercera línea de Lomas Athletic, y Felipe Del Mestre, fullback de Pucará.

La actualidad

El seleccionado argentino de rugby seven comenzó el año con un logro importante, ya que obtuvo el tradicional torneo de Punta del Este, con un grupo que contó con apellidos nuevos que se integraron rápidamente al contexto del plantel.

Además, los hombres que generalmente son citados por el entrenador para los certámenes de mayor trascendencia realizaron una pretemporada en Pinamar, en donde desarrollaron ejercicios físicos como parte de la preparación para el año.

Los primeros compromisos que tiene el combinado nacional serán en Oceanía, debido a que entre el 28 y 29 de enero se reanudará el circuito mundial, con el torneo de Wellington, Nueva Zelanda.

Una semana después, con la competencia en tierras neozelandesas ya concluida, los equipos se movilizarán hasta Sidney, Australia, en donde se organizará el cuarto certamen, el fin de semana del 4 y 5 de febrero.

Con la mira puesta en los desafíos que se aproximan, Gómez Cora citó a los siguientes jugadores: Renzo Barbier, José Barros Sosa, Lautaro Bazán Vélez, Lucas Bellotto, Del Mestre, Matías Ferro, Luciano González, Menéndez, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Joaquín Riera, Franco Sábato, Germán Schulz.

El pasado

Los Pumas 7’s fueron parte de los dos torneos que se disputaron hasta el momento, en los que lograron resultados parejos. El primer certamen, que se disputó en Dubai (Emitaros Árabes), los posicionó en el 11º lugar, mientras que en el de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) finalizaron en la 10º posición.

GR de la redacción de Info Región.