Lanús cosechó dos empates frente al Globo


Lanús comenzó con la etapa de fútbol formal en su pretemporada, ya que ayer recibió en el Néstor Díaz Pérez a Huracán, ante el que disputó dos encuentros amistosos sobre los que sumó dos igualdades (en uno, en el cruce de titulares, y en cero, entre los suplentes).

Alejandro Silva, de tiro libre, marcó el tanto del Granate en el cruce de los equipos principales, para darle la ventaja inicial que no logró sostener, debido a que el Globo igualó las acciones a partir de Norberto Briasco.

Las acciones

El Granate desarrolló su primera prueba amistosa de la preparación, luego de su paso por Pinamar, en donde realizó la parte más exigente de los ejercicios físicos, de cara a la triple competencia que afrontará (Copa Libertadores, Copa Argentina y torneo de Primera División).

Los titulares que delineó Almirón fueron: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Fernando Barrientos; Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

En el primer cruce, el dueño de casa se puso en ventaja durante el segundo tiempo, gracias a un gol de pelota parada convertido por el paraguayo, a pesar de que antes del pitazo final los de Parque Patricios alcanzaron el empate.

Por su lado, el conjunto alternativo formó con: Nicolás Avellaneda; Matías Sánchez, Facundo Monteseirín, Rodrigo Erramuspe, Marcos Pinto; Nicolás Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Rojas; Ciro Rius, Rodrigo Pacheco y Marcelino Moreno.

A diferencia de lo ocurrido en el turno inicial, el partido de equipos suplentes no tuvo emociones en las redes, aunque sirvió para que Rojas sume sus primeros minutos como jugador del equipo dirigido por Almirón.

"Ahora tenemos dos partidos importantes en Chile, con el único objetivo de llegar bien al 4 de febrero (disputarán la Supercopa Argentina ante River), además de que se vienen competiciones muy importantes este semestre", señaló el entrenador, en diálogo con la prensa.

Lo que viene

El Granate viajará hasta Chile, en donde se medirá, el martes 24, frente a Colo Colo, en tanto que el sábado 28 chocara ante Evertón, en el estadio del conjunto de Viña del Mar.

GR de la redacción de Info Región.