Véliz apuesta a convertir Lomas de Zamora en una Jefatura de Gobierno


El concejal del Frente Renovador de Lomas de Zamora Juan Carlos Véliz presentará un proyecto referido a la división del Municipio, que es parte de la reorganización que pretende el Gobierno provincial y que comenzó por La Matanza.

La diferencia de la iniciativa de Véliz es que busca “imitar el trabajo que se ha hecho de subdivisión en Capital Federal, que era una Intendencia y se la hizo Jefatura de Gobierno”. “Ahí lo dividieron en 15 comunas, y acá la idea es dividirlo en ocho, porque si hay algo en lo que creo que soy experto es en estrategia territorial, porque yo fui el autor de la creación de las delegaciones y hoy hay 20”, resaltó el edil en diálogo con Info Región.

Motivos. Véliz señaló que “hoy Lomas tiene un millón de habitantes, las complejidades son otras y hoy tiene divisiones de principios de siglo”. “No nos tenemos que abrazar a los mezquinos intereses de los dirigentes y empoderados cada cual en su momento en el poder”, sostuvo el concejal.

Asimismo, planteó que su idea es que “por ley, que se haga Jefatura de Gobierno de Lomas de Zamora y se divida, y si no se hace por ley se puede hacer hasta por decreto y dividirlo en tres regiones, cada una con su comuna y alcaldía, sustentada con sus respectivas delegaciones municipales”. “Hablé con varios dirigentes radicales, con algunos dirigentes del GEN que apoyarían, hablé hasta con el presidente del Concejo Deliberante (Santiago Carasatorre) y le pareció excelente la idea”, destacó.

Aclaró, además, que “no es para debilitar a Lomas, porque acá la gobernadora (María Eugenia Vidal) quiere dividir Lomas para debilitarlo por una necesidad política, porque necesita ganar sí o sí”. “Nosotros pensamos en dividir, pero en hacer la jefatura de Gobierno, mantenemos la unidad política descentralizando las instancias administrativas y judiciales, sociales porque yo pienso en el Municipio para el futuro, no para el ayer”, manifestó Véliz.

PR de la Redacción de Info Región