Grandinetti pidió una “discusión integral” del Régimen Penal Juvenil


El diputado nacional del Frente Renovador Alejandro Grandinetti se refirió a la iniciativa del Gobierno nacional sobre la baja en la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, y planteó: “No tenemos ningún problema en dar el debate”.

“Si tenemos que sentarnos a debatir en el Congreso de la Nación en febrero bienvenido sea, que llamen a sesiones extraordinarias, que planteen el tema y nosotros no diremos que no, como a ninguno de los temas que ha planteado el Ejecutivo ni de las leyes que hemos propuesto nosotros como defensa de la víctima, la extinción de dominio, la ley del arrepentido, así que tampoco nos negamos al debate de generarle mayor tranquilidad a la gente”, aseveró Grandinetti en diálogo con Info Región.

Aclaró que debe ser “una discusión integral”. “Tiene que estar enmarcado en una política presupuestaria, en una política penitenciaria, en un régimen juvenil penal integral, en cuáles son los cambios de inversión social que vamos a tener para atenuar también la marginalidad de la violencia que genera el Estado con la inclusión, ésa es la discusión que tenemos que dar”, sostuvo el diputado.

“Y después sí, por qué no, discutir la baja de la imputabilidad, pero creo que discutirla sola es una búsqueda de efecto”, marcó.

En ese sentido, pidió que “sea un debate serio”. “¿Cuál es el presupuesto que se le va a asignar, cuáles van a ser los centros de recuperación en adicciones que vamos a tener? Porque mientras discutimos la baja en la imputabilidad están reduciendo las partidas para programas de educación donde había 400 docentes que estaban cobrando para formar , becar a docentes y tutores a distancia, y cerca de 1.200 que no tuvieron renovados sus contratos”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “la delincuencia juvenil asociada al narcotráfico tiene que ver también con una política de Estado de asignar los recursos y los esfuerzos que se dan en ese sector, y el resto es sólo propaganda política”.

PR de la Redacción de Info Región