Clubes de barrio piden ser contemplados por el Gobierno


Frente a los tarifazos en los servicios públicos, que prometen volver a sentirse este año, los clubes de barrio comenzaron una lucha para ser escuchados y que se garantice la continuidad de las instituciones. Hoy, con el panorama más calmado, reclaman que se discuta un presupuesto nacional del deportes y ser considerados.

Desde el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrios y Afines, creado en el marco de la puja por los tarifazos, advirtieron que los clubes y sociedades de fomento “contienen e incluyen a cientos de niños, jóvenes y adultos” pero además “inyectan miles de pesos en la economía” a partir del pago de servicios, compra de materiales deportivos, indumentaria, calzado y materiales de construcción, entre otras cosas.

“¿Te imaginás cuantos millones de personas pasan por las miles de instituciones de todo el país y cuantos miles de millones le inyectamos a la economía?”, es la pregunta que el Observatorio de la hace las instituciones. “Te pusiste a pensar que el Estado no nos devuelve nada en políticas para fortalecer nuestras instituciones, si no que nos asfixia con tarifas impagables”, apunta el texto que convoca a la reflexión.

El pedido, entonces, es que “se discuta el presupuesto del deporte nacional y se contemple a instituciones tan vitales como las entidades barriales que tienen a cargo ni más ni menos que la formación deportiva de todos nuestros niños y son la cuna de todos nuestros deportistas de elite”.