Vecinos marcharon contra la liberación de la detenida


Según fuentes de la investigación, Brizuela (25) seguirá vinculada en la causa y permanecerá en libertad hasta que se determine "qué grado de participación tuvo en el asesinato y posterior descuartizamiento".

Esta resolución judicial despertó el malestar de vecinos, familiares y amigos de la víctima, Ariel Ledesma (43), quienes convocaron a una marcha desde su casa, hasta la pizzería donde fue asesinado. Luego se movilizaron a la Comisaría 3ra donde reclamaron "que vuelvan a encarcelar" a la joven, novia del pizzero Joel Alexis Diosquez (21) quien también habría reconocido la autoría del hecho y que continúa detenido.

A la espera de novedades en lo que respecta a la causa, este lunes el padre y la hermana de la víctima pedirán una audiencia a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 que es la que interviene en las investigaciones para esclarecer este trágico episodio.

El hecho. El aberrante hecho ocurrió el sábado 15, en la calle Salta al 1500, casi esquina Mitre, donde a partir de un llamado al 911 personal de la comisaría local encontró una bolsa de residuos con restos humanos.

Tras las investigaciones, fue detenida esta pareja quienes habrían reconocido ser los autores del homicidio a la Policía. Según declararon, la víctima habría tocado intencionalmente las partes íntimas de la chica, y en represalia, el novio, se enfureció y lo apuñaló en el corazón a la víctima.

Los motivos del desmembramiento fueron, según lo que relató la policía a partir de las declaraciones de los sospechados, "para ocultar mejor el cuerpo".



PF de la redacción de Info Región.