Los Gladiadores están en la final de la Copa Presidente


El seleccionado argentino de handball masculino derrotó ayer 24-22 a Arabia Saudita en un encuentro pautado por las semifinales de la Copa Presidente que determina quien se hace con las últimas colocaciones de la Copa del Mundo que se desarrolla en Francia.

En ese sentido, el elenco dirigido por Eduardo Gallardo sorteó a los asiáticos y, hoy desde las 16, se medirá anta Polonia para determinar quién culmina en la 17° posición del certamen, por su parte Arabia jugará ante Túnez por el puesto 19.

El partido

Los Gladiadores no tuvieron una gran primera etapa aunque con poco lograron sacar una ventaja de dos tantos antes del cierre (10-8). Nuevamente la definición fue el gran déficit del equipo por lo que la distancia no fue mayor.

En el complemento distanciaron por cinco a su rival, asimismo el trámite empezó a complicarse sobre el final del encuentro donde Arabia se colocó 23-22. No obstante los de Gallardo convirtieron, de la mano de Federico Pizarro, a contra reloj y sellaron el triunfo que les permitió avanzar a la final de la Copa Presidente para intentar maquilar un campeonato que fue para el olvido.

Pizarro, ex SEDALO de Lanús y con actualidad en UNLu, fue el máximo anotador del equipo con seis conversiones, en tanto que lo continuaron Pablo Simonet con cuatro, Federico y Juan Pablo Fernández con tres, al igual que Federico Vieyra y Pablo Vainstein.

La final

En Brest, el conjunto argentino se medirá esta tarde, desde las 16, ante Polonia para determinar quién se queda con el 17° lugar del torneo, el elenco europeo fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río por lo que será una buena medida para el grupo nacional.

LNR de la Redacción de Info Región.