Scurnik admitió que deben “mejorar en lo psicológico”


San Martín de Burzaco transita la pretemporada veraniega, en la que, con la llegada de Diego Galeano a la dirección técnica, ajusta detalles en la preparación para la segunda etapa del torneo de la Primera C, que lo ubica en el 18º lugar, con 17 unidades.

En ese sentido, Federico Scurnik mencionó los desafíos que tienen por delante: “Debemos mejorar en lo psicológico, para que el grupo no se caiga ante un gol en contra o un trámite desfavorable. Así que trabajamos en lo mental, porque en el club, además, se sufrió mucho la situación económica”.

“Perdimos algunos compañeros que decidieron seguir su carrera en otro lado, pero los que quedamos estamos con expectativas de cambiar la imagen y concluir la temporada de buena manera”, señaló el arquero, en diálogo con Info Región.

El presente

Los de Burzaco regresaron el 10 de enero a los trabajos, con la presentación formal de Galeano como entrenador, luego de dos interinatos que manejaron al equipo en las fechas finales del primer semestre de la temporada.

Con respecto a la novedad en el cuerpo técnico, Scurnik afirmó: “Arrancamos con el cambio de entrenador, gente que vino con ganas de trabajar y de hacer una buena preparación para cambiar la imagen. Estamos entusiasmados porque no veníamos bien, así que hay ilusión de crecer”.

“La idea de Diego es jugar, mantener la identidad que San Martín tiene hace años, al igual que lo hizo en su anterior paso (2013-2014), cuando se mostró un equipo que intentaba generar fútbol. Buscaremos la posesión de pelota, que nos dará la posibilidad de encontrar espacios para lastimar”, analizó el capitán.

Más allá de los números que tienen en el certamen, el portero valoró el rendimiento del Azul: “A nivel resultados se ve una media temporada negativa, pero hubo partidos en los que se perdieron puntos por detalles. No se hicieron tan mal las cosas como muestra la tabla, pero hay que mejorar la contundencia, porque se convirtieron pocos goles (diez)”.

“Habrá oportunidades para todos los que integran el equipo, y cada uno tiene que apoyar al resto para recuperar el prestigio que habíamos ganado en los primeros torneos desde que logramos el ascenso”, comentó el arquero.

Problemas económicos

Dentro de las categorías profesionales que tiene el fútbol argentino, la Primera C es la de menores recursos, por lo que el conflicto que tiene AFA con los clubes afecta a los jugadores que realizan su trabajo en esa divisional.

En relación al presente financiero que los rodea, el guardameta puntualizó: “Es muy complicada la situación, lo padecimos el semestre pasado y se profundizó la problemática en el club. Estamos poniendo mucha voluntad y comprensión, pero cuando algunos compañeros no cobran, tampoco hay mucho por debatir”.

“Trataremos de aguantar y apelamos a que la dirigencia responda con la misma comprensión que tuvo el grupo. Con el correr de los días, confiamos en que hagan el esfuerzo de acortar algo de la deuda para enfocarnos solo en lo deportivo”, concluyó Scurnik, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.