Realizaron el Primer Encuentro Territorial de Mujeres Lomenses


En diálogo con Info Región, la coordinadora de MUMaLa, Natalia Valle, señaló que la jornada fue “muy buena” y “muy productiva” ya que se entablaron nuevas relaciones y el “trazado de redes” entre mujeres. Además destacó el acercamiento de representantes desde el municipio de Lomas para comentar sobre las acciones que se están tomando en esta materia dentro del distrito.



“Hemos podido compartir con muchas chicas, desde diversas orientaciones políticas, para tomar medidas en conjunto, lo que realmente suma muchísimo a lo que hace a nuestro colectivo y a la construcción de un movimiento cada vez más fuerte”, subrayó Valle.

Ejes abordados y acciones. Durante el encuentro se abordaron diferentes problemáticas que “afectan a las mujeres por el hecho de serlo”, abordando los ejes como “feminismo, mi cuerpo y violencias”, entre otros. Además se realizó una “feria auto-gestiva”, dentro de un ambiente en el que no faltó la música.

Y como primera acción, realizarán una marcha el próximo viernes “en reclamo por el esclarecimiento del femicidio de Stella Maris Sequeira”, según apuntó Valle.

“Queremos que desde la Justicia se pongan las pilas y empiecen a buscar el cuerpo de esta mujer que está desaparecida desde el 29 de diciembre y no se sabe nada”, completó.

La movilización será a partir de las 11, en el Juzgado Federal, ubicado en Alem y Sáenz, Lomas de Zamora.



PF de la redacción de Info Región.