Figuerón cruzó a Veliz por la división de Lomas


El concejal del GEN Luis Figuerón mostró sus inquietudes en torno al proyecto de su par massista Juan Carlos Veliz de dividir el partido de Lomas de Zamora en ocho partes. Si bien el edil del GEN remarcó la necesidad de fraccionar al municipio, sostuvo que “no puede ser dividido en más de cuatro”.

“Es un chamullo berreta”, disparó Figuerón al referirse al proyecto de Veliz. Sostuvo que “hay que instalar que los grandes municipios tienen que ser divididos pero la cantidad se va fijando sola”. “Entendemos desde hace mucho tiempo que Lomas tenía que ser dividido”, remarcó.

Lo que el edil del GEN criticó es que “no es un tema que desde el espacio de Veliz venían reclamando”. “La realidad es que los únicos que estábamos trabajando por esta cuestión, a nivel provincial, era el diputado Marcelo Díaz y a nivel local, también nosotros”, aseguró.

“El distrito tranquilamente puede ser dividido en tres o cuatro municipios, más no”, analizó el concejal lomense, marcando un límite.

Baja de edad de imputabilidad. En torno a la iniciativa del Gobierno sobre el Régimen Penal Juvenil, Figuerón consideró que “el tema hay que mirarlo con distintas aristas” porque “con solamente hablar de la baja de edad de imputabilidad no sirve”.

Para el edil lomense, “hay que avanzar sobre toda la problemática de manera integral ya que bajar la edad por sí misma no conlleva a la solución”. “Es un tema que hay que debatir entre todos y la política del Estado en torno a la problemática tiene que ser a largo plazo”, resaltó.

Fondos nacionales a Provincia. Destacó la transferencia de 25 mil millones de pesos del Tesoro nacional a las arcas bonaerenses porque “es parte de una reparación histórica”. “El giro de Nación fue muy bueno ya que la provincia de Buenos Aires, desde que el gobernador Alejandro Armendáriz -en buen gesto- le dio parte de la copartipación a las provincias, nunca más se pudo recuperar eso”, expresó, pero reclamó una reforma en la coparticipación y una actualización del Fondo del Conurbano.

WGS de la Redacción de Info Región