Pymes advierten que “no se apunta al problema de raíz”


El presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, criticó el compromiso asumido por el Gobierno porteño con parte de los puesteros que fueron desalojados de la Avenida Pueyrredón.

Afirmó que “el acuerdo no va a ningún lado porque no se está solucionando el problema de raíz". “No funciona si se quiere encontrar una solución con topadoras o con plata”, enfatizó a Info Región.

“Con las topadoras corrés el problema y de hecho todos los que sacaron de Liniers y Avellaneda fueron a engrosar el conflicto en Once; y con respecto a lo económico el mensaje que dejás es que la única forma de conseguir plata es haciendo quilombo. Esto va a generar que cada vez haya más gente que va a querer esa solución y el problema se va a profundizar”, opinó.

Precisó que “hace 10 años que existe este problema y no se apunta a los problemas de raíz”. “En todo sistema comercial tenés el que provee mercadería y el inmobiliario, y esos ejes no se tocan, no se investigan. ¿Quién cobra por los puestos y de dónde traen la mercadería?”, aseveró.

El arreglo de CAME. El Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires llegó a un arreglo con un sector parcializado de los manteros, con la idea de reubicarlos en distintos predios, brindándoles por 60 días capacitación de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que, además, les dará un incentivo económico en ese lapso de $11.700, aportando casi $50 millones.

En este sentido, Zylbersztein apuntó que el acuerdo es “muy muy raro” y “no se entiende”. “Se usa la plata de los comerciantes pymes de todo el país para un conflicto que es de la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó.

Apuntó que “ahora los comerciantes van a subvencionar a quienes vendían en la puerta de su local. No somos los privados los que debemos resolver este problema, porque no tenemos cómo hacerlo”, finalizó.



HPF de la redacción de Info Región.