Sin Del Potro, Orsanic dio la nómina que defenderá el título


Argentina dejó atrás la alegría de haber conseguido por primera vez en su historia la Copa Davis y se alista para comenzar la defensa del título. En sintonía, ayer por la tarde Daniel Orsanic confirmó los cuatro tenistas que defenderán los colores albicelestes en la serie ante Italia, como local, del 3 al 5 de febrero.

Sin Juan Martín Del Potro (número 39 del mundo), quien sobrepuso la puesta a punto de cara al circuito individual, el capitán nacional optó por los siguientes apellidos: Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Guido Pella y Horacio Zeballos. Otra de las ausencias es la de Federico Delbonis, el de Azul señaló que no estaba en óptimas condiciones físicas por lo que se bajó de la lista.

“Es una serie complicada, muy difícil, pero creo en el equipo que convocamos. Los jugadores están muy satisfechos por lo conseguido pero todavía hay mucho camino por recorrer”, señaló, en conferencia de prensa.

Actualidades

Al igualar con el equipo que se coronó en Zagreb, sólo repetirán el bahiense Pella (65) y el Yacaré Mayer (146), cuya citación quedó de todos modos sujeta a su situación personal, pues está previsto que sea padre por primera vez antes de fin de mes.

Por su parte, el Peque Schwartzman registra tres participaciones en la edición 2015 y todas fueron derrotas: dos en singles (ante el serbio Dusan Lajovic y el belga David Goffin) y otra en dobles junto a Carlos Berlocq frente los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares. No obstante transitó un buen 2016 donde ganó su único título ATP hasta el momento (Estambul), fue finalista en Antwerp (Bélgica) y también se alzó con los Challengers de Barranquilla y Montevideo.

Además, Zeballos (68), de 31 años, registra ocho convocatorias en Copa Davis, la última para el repechaje frente a Israel que se jugó en Estados Unidos en 2014 con Martín Jaite como capitán. En total disputó diez partidos (dos singles y ocho dobles), con un saldo de cinco victorias y cinco derrotas.

Las bajas

Por el lado de las ausencias, la más resonante es la de Juan Martín Del Potro, aunque el mismo jugador lo había anticipado antes de fin de año, donde comunicó que priorizaría una buena pretemporada para encarar el año.

El otro que acompañará desde afuera a la Torre de Tandil, es Delbonis que por un desgaste físico decidió dar un paso al costado por lo pronto en esta instancia.

“La fecha de la final de la Copa Davis fue muy a final de año, es poco tiempo de recuperación como el que los jugadores están acostumbrados. Es entendible el agotamiento que sintieron, o el cansancio que manifestaron”, comunicó el capitán del equipo.

Por último, recalcó: “Estoy muy tranquilo tanto con los que van a participar de la serie como con los que no”.

LNR de la Redacción de Info Región.