Argentina cayó en la final de la Copa Presidente


El seleccionado argentino de handball masculino cayó ayer por la tarde 24-22 a manos de Polonia en lo que fue la definición por el 17° lugar de la Copa del Mundo que se desarrolla en Francia. De esa manera los albicelestes dejaron escapar la chance coronarse en la Copa Presidente, fase que define los últimos puestos del certamen.

Los Gladiadores, que alcanzaron la 18° colocación, finalizaron su paso por la máxima competencia de la disciplina con caídas ante Dinamarca (33-22), Suecia (35-17), Qatar (21-17), Egipto (31-26) y Polonia, al tiempo que se impusieron contra Bahrein, en la fase de grupos, (26-17) y Arabia Saudita (24-22).

Federico Pizarro, con pasado en SEDALO Lanús y presente en UNLu, fue parte del combinado nacional, en todos los compromisos que el equipo disputó.

El partido

Durante toda la primera etapa la paridad fue protagonista y los números no alejaron a uno de otro, es así que en un trámite intenso pero con algunas imprecisiones a los 15 minutos el marcador arrojó parda en cinco.

Poco después el trámite continuó ataque por ataque, en lo que tradujo un cierre de la etapa inaugural empatados en trece. Situados en la reanudación, a los cinco minutos, Sebastián Simonet, luego de una asistencia de Federico Fernández, rompió el molde al convertir el 14-13 con un fly.

Desde ese punto los albicelestes lograron ser más prolijos en su juego por lo que construyeron una importante ventaja de cinco tantos (22-17) a falta de 15 para la finalización del partido. No obstante, confirmando la falta de fortuna y concentración que los llevó a quedar eliminados en primera ronda, Los Gladiadores no pudieron mantener esa brecha ya que, sufrieron un parcial de 7-0 (periodo de trece minutos sin convertir) en los instantes de sentencia y cayeron 24-22 dejando por momentos buenas sensaciones, aunque todo opacado por un flojo desenlace.

Las llaves

Parados en los cuartos de final del certamen (mañana se conocerá a los cuatro elencos principales), el cronograma está compuesto por los cruces entre Francia-Suecia, España- Croacia, Qatar- Eslovenia y Noruega- Hungría.

LNR de la Redacción de Info Región.