Para Buryaile, lo que pasó con los limones es “normal”


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, consideró este lunes que "seguramente los limones argentinos van a ingresar al mercado de Estados Unidos", y consideró que el freno es algo “normal”.

El ministro dijo respecto a la suspensión que "cualquier gobierno que asume supervisa cuáles son los acuerdos que están pendientes de cumplimiento y los prorroga en el ingreso en el tiempo". "Lo que se hizo es postergar 60 días la entrada en vigencia de la resolución que se había tomado en el mes de diciembre en la administración Obama", apuntó.

Precisó que “hay etapas para el ingreso al mercado americano, y la decisión no fue respecto a Argentina, sino a todos los mercados con los que trata Estados Unidos”. “Ahora, está postergada la entrada en vigencia de la resolución, que es algo que normal y no debería llamarnos la atención", destacó.

De todos modos, aseguró que "el Gobierno va a trabajar con todas las vías diplomáticas" para resolver este freno, y recordó que el país "ha cumplido todos los pasos que establece la legislación norteamericana para el ingreso de los limones".

La carne. Buryaile consideró que lo mismo se aplica para la carne. En carne la Argentina hacía quince años que no ingresaba al mercado norteamericano", destacó. "Seguramente después los limones y las carnes van a tener el ingreso al mercado americano", concluyó.