Siguen los cortes: hay casi 40.000 hogares sin luz


Las altas temperaturas cederán esta noche, según anuncio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la llegada de la lluvia, y esto trae cierto alivio a los vecinos que deben afrontar horas interminables sin luz.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su última actualización de las 19, son 39.331 hogares sin luz, en sintonía con la situación que se replicó durante todo el fin de semana. De ese total, 27.984 corresponden a Edenor y 11.347 a Edesur.

En torno a los cortes de la última prestadora, señala que hay un “corte preventivo en Almirante Brown”, que afecta a 4147 usuarios; pero también hay “interrupciones en el servicio de media tensión” en Lomas y Burzaco, con 5348 y 2799 viviendas sin luz, respectivamente.

Además, hay “interrupciones en el servicio de baja tensión” en las localidades de Adrogué, Glew y San José, de Almirante Brown; Villa Domínico, Wilde, Avellaneda, de Avellaneda; Monte Grande, Esteban Echeverría; Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Monte Chingolo, Lanús y Gerli, de Lanús; Llavallol, Lomas, Temperley, de Lomas de Zamora. También hay cortes en Presidente Perón, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y barrios de Capital Federal.

Usuarios manifiestan su malestar y enojo a través de las redes sociales. “Ya tuve un corte de 18 horas el fin de semana y el lunes, volvieron a cortar. En el barrio hay muchas casas que no tienen servicio y otras que sí”, señaló María (33), vecina de Turdera. Cabe destacar que esta localidad no figura en la información brindada por el ENRE, motivo por el cual el número de afectados puede ser aún mayor. “Me cortaron la luz dos veces, ayer tuve un bajón de tensión y tuve que bajar la térmica porque se iba a quemar todo. No suele haber cortes en esta zona de Lomas, pero ahora ya no zafa nadie”, apuntó Fernando (40).