Buscan el cuerpo del empresario desaparecido en Caballito


La pareja de Roberto Fernández Montes, el empresario asesinado en su departamento del barrio porteño de Caballito, reveló que el yerno de la víctima, ahora detenido por el crimen, fingió estar preocupado y se sumó a su búsqueda antes de saber que había sido filmado por las cámaras de seguridad del edificio.

La víctima es Roberto Fernández Montes (67), dueño de la empresa “Mini Vial”, de venta y alquiler de maquinaria de construcción, quien se encontraba desaparecido desde el sábado pasado.

Por el hecho detuvieron al yerno, Santiago Corona (34), y un empleado, César Ricardo Arce López (43), quienes quedaron filmados por cámaras de seguridad del edificio cuando se retiraban con el cuerpo de la víctima envuelto en sábanas.

Para el juez Hernán Martín López, el móvil del crimen puede estar vinculado a una carpeta que la víctima guardaba en su casa con pruebas que implicaban a su yerno, en una presunta estafa por más de un millón de pesos.

“Tenemos grabados en varias cámaras de alta definición en los palieres, en el garaje y hasta en el ascensor cómo estos dos hombres manipulan el cadáver envuelto en un cubrecamas, que se ve ensangrentado”, señalaron a la agencia Télam fuentes desde la investigación.

También se ve cuando ambos ahora detenidos depositan el cuerpo en el baúl del auto Suzuki Fun negro de la hija del empresario, con el que se retiraron del edificio. Ese automóvil luego apareció incendiado en el partido de Almirante Brown.

Si bien la Justicia busca dar con el cuerpo, que aún no fue hallado, ya considera que se trató de un homicidio. “Por más que no tenga el cadáver, el juez López está convencido de que se trata de un homicidio y los va a imputar por ese delito”, señalaron las fuentes.